PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

jueves, 8 de julio de 2010

ESTADOS UNIDOS Y RUSIA INTERCAMBIAN ESPIAS


Rusia y Estados Unidos negocian un intercambio de espías prisioneros que incluye a los rusos arrestados recientemente en Estados Unidos y a un científico nuclear, dijo el miércoles el hermano de éste. Dmitry Sutyagin dijo que funcionarios rusos le dijeron a su hermano que sería liberado y enviado a Gran Bretaña en un intercambio que involucra a un número desconocido de espías.

Los funcionarios se reunieron con Igor Sutyagin el lunes en una prisión de Arkhangelsk, en el noroeste de Rusia, y que a la reunión asistieron funcionarios de Estados Unidos, dijo su hermano El Ministerio del Exterior ruso y el Servicio Penitenciario Federal dijeron que no tenían reacciones sobre la afirmación de Sutyagin. En la embajada de Estados Unidos no había voceros disponibles para hacer declaraciones. Después de la reunión, Sutyagin fue transferido a la prisión Lefortovo de Moscú, dijo su hermano.

Fue arrestado en 1999 y sentenciado en 2004 por pasar información sobre submarinos nucleares y sistemas de detección de misiles a una compañía británica que según los investigadores era una cubierta de la CIA.

Sutyagin negó que estuviera espiando y dijo que la información que suministró estaba disponible en fuentes abiertas. Su caso fue uno de varios incidentes de académicos y científicos rusos acusados de mal uso de información confidencial, de revelar secretos de Estado y, en algunos casos, de espionaje.

Estados Unidos arrestó la semana pasada a 10 personas bajo cargos de actuar como agentes extranjeros no registrados. Los espías supuestamente trataban de obtener información acerca de asuntos comerciales, científicos y políticos de Estados Unidos.


Via: Elnuevoheraldo.com [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.