Ya está aquí otra vez. Es la celebración anual del día del Orgullo Gay. Para muchos se trata de una jornada reivindicativa en la que reclamar el respeto a los derechos del colectivo homosexual. Para otros tantos, la oportunidad de pegarse una gran fiesta en uno de los barrios más emblemáticos de Madrid, el de Chueca. Para muchos de los vecinos, un martirio apoyado por el Ayuntamiento, que se prolonga durante varios días.
Video:
Borracheras, gritos y orines callejeros pasan a estar a la orden del día. Por no hablar de las barras que los locales sacan a la calle y junto a las que se colocan potentes altavoces desde los que mana la música que demanda la gente que está de fiesta y que tortura a quien lo que quiere es descansar.
Pocos residentes olvidan el estado de deterioro en que se encontraba Chueca y como ha mejorado el aspecto de la zona desde que la comunidad gay de Madrid desembarcara en ella.
Pero aún así, hay quien ya ha alzado la voz contra una celebración que muchos creen que hace tiempo que se salió de madre. Desde la Asociación de Vecinos de Chueca dicen que «nosotros no queremos que deje de celebrarse el Orgullo, pero creemos que tiene que ser compatible con el descanso y las actividades habituales de los residentes.
Via: periodistadigital.com [c&p]
1 COMENTA AQUI:
AHI ESTA EL PAJARO K JIEDE A BARCO VIEJO
Publicar un comentario