PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

sábado, 10 de julio de 2010

DESPEDIDA DE CNN POR UN TWITEO


La cadena televisiva estadounidense CNN despidió a una veterana corresponsal por escribir en su cuenta de Twitter que "respetaba" al clérigo libanés que inspiró al grupo militante Hezbolá. El Gran Ayatolá Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah, el clérigo chiíta más influyente en el Líbano, falleció el domingo en un hospital de Beirut.

La cadena de noticias comunicó que la editora principal para el Medio Oriente, Octavia Nasr, quien llevaba 20 años con CNN, sería despedida porque su credibilidad había quedado "comprometida". Nasr describió su comentario de 140 caracteres sobre el Gran Ayatollá Fadlallah, como "una equivocación". La corresponsal agregó que se había referido a sus "criterios de vanguardia" sobre los derechos de la mujer.

En un blog publicado el martes, Octavia Nasr escribió: "Las reacciones a mi tweet fueron inmediatas e incontenibles, lo cual nos brinda una lección de por qué los 140 caracteres no deben ser usados para comentar sobre temas controversiales o delicados, especialmente los que están relacionados con el Medio Oriente". Estados Unidos e Israel catalogan a Hezbolá como una organización terrorista y el "ofensivo" tweet fue borrado de la red social.


Via: periodistadigital.com [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.