domingo, 30 de mayo de 2010

UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE


Pregunta:
Mi ginecólogo me dijo que tenía el virus del papiloma humano. Aunque me habló de muchas cosas, tengo muchas dudas. ¿Me puede hablar un poco de esto y decirme si hay vacunas o tratamientos?

Respuesta:
El virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común en Estados Unidos. Al menos, un 70% de las personas sexualmente activas estarán infectadas con VPH en algún momento de sus vidas. Se estima que 630 millones de personas alrededor del mundo están infectadas.

Existen más de 100 tipos de VPH y más de 30 de éstos se transmiten por contacto sexual. Varios están asociados al desarrollo de verrugas genitales. Mientras que, aproximadamente, 15 tipos de este virus pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.

Aunque la infección por VPH suele eliminarse de nuestro cuerpo por sí sola durante el transcurso de unos años, algunas infecciones persisten y pueden desencadenar en cáncer. Por esto, la infección persistente con algún tipo de VPH asociado a cáncer es un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer cervical. También, aumentará significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de vagina, vulva, pene, ano y oro-faringe.

El principal modo de contagio del VPH es por contacto de piel a piel durante las relaciones sexuales (sexo vaginal, anal u oral). Los factores de riesgo incluyen estar activo sexualmente, tener múltiples parejas sexuales, edad temprana de inicio de relaciones sexuales, fumar e infección con el virus de la inmunodeficiencia humana, entre otros. Aunque el uso del condón reduce la posibilidad de contagio, no es siempre efectivo en prevenir la transmisión del virus. En la mayoría de los casos, estas infecciones pueden ser asintomáticas.

Actualmente existen dos vacunas que logran prevenir la infección con ciertos tipos de VPH: Gardasil (para mujeres entre los 9 y 26 años de edad para prevenirlas de cáncer cervical y verrugas genitales en hombres) y Cervarix (para mujeres entre los 10 y 25 años de edad para prevenirlas de cáncer cervical). A partir del 20 de enero de 2010, una nueva ley en Puerto Rico (Ley Núm. 9) hace mandatoria la cubierta por parte de todos los planes médicos en Puerto Rico de la vacuna de VPH para mujeres entre los 11 y los 18 años de edad.

Via: primerahora.com [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.