PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

lunes, 31 de mayo de 2010

Surge el Circulo de Cronistas Politicos Dominicanos, en New York [invitados]


Con el objetivo de estudiar, analizar e investigar sobre los acontecimientos políticos de actualidad e históricos de nuestros países y su incidencia en el desarrollo de nuestras comunidades iberoamericanas, así como su incidencia en la política norteamericana, se dio inicio a la creación de dicha entidad.

Esta inquietud surgió de un grupo de periodistas radicados en la urbe neoyorkina, a manera de contribuir con sus reflexiones y recomendaciones, en la búsqueda y encuentro de posibles soluciones y respuestas a aquellos hechos políticos que pudiesen afectar el crecimiento y empoderamiento de nuestros candidatos para ocupar las diferentes posiciones electivas, tanto en los Estados Unidos, como en nuestros países de origen. Se proponen también, aportar ideas que contribuyan a mejorar las conductas, proyección pública y desenvolvimiento político de aquellos que buscan un espacio para representarnos a nivel estatal y federal.

En el primer encuentro del grupo estuvo como invitado especial el Lic.Manuel Lantigua, sargento retirado de la policía neoyorquina y presidente de la Asociación de Policías Hispanos, quién expuso sus preocupaciones y el impacto negativo que podría tener la cantidad excesiva de candidatos optando por la misma posición para senador y asambleísta estatal de los distritos 72 y 39 del alto Manhattan, donde el voto es predominantemente dominicano. Explicó que en vez de favorecernos la participación de tantos candidatos, podría terminar con la pérdida de dichos escaños como consecuencia de la división del voto Dominicano, lo que le daría una buena oportunidad a otro candidato ajeno a la comunidad dominicana para quedarse con la posición.

También se analizaron la conducta y participación en la política dominicana de figuras como el Profesor Juan Bosch, Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez, Desiderio Arias y Rafael Leónidas Trujillo Molina entre otros. Estas tertulias tuvieron acompañadas de relatos históricos, anécdotas de los sucesos de épocas recientes y de testimonios presenciales de algunos de los periodistas presentes, contribuyendo a enriquecer la narración de los acontecimientos políticos de nuestra historia contemporánea. Exortamos a los cronistas políticos radicados en Nueva York a formar parte del Círculo y acompañarnos a las reuniones que se celebran cada miércoles en la discoteca Euro Latino, ubicada en el 500 West de la 207 St. del alto Manhattan a partir de las 7:00 P.M. (parada de la 207 Tren “1” y Bus 12 de el Bronx, por Broadway Tren “A” y buses 100, 7 y 20 hasta la 207 St.)

Hicieron acto de presencia en la actividad, los periodistas Alejandro Almanzar, Marcelino Cabrera, Luis Alfredo Collado, Zunilda Fondeur, Moisés Iturbides, James Hierro, Mayra La Paz, Julio Malone y Cristina Wynns. Los periodistas César Romero, Manuel Ruíz, José Alduey Sierra, Alfonso Tejada, Roberquis Jiménez, Darío Abreu y Arismendi González, no han podido unirse a las discusiones, por compromiso de trabajo, pero manifestaron que se integrarán en breve y se comprometieron a formar parte del Círculo de Cronistas Políticos Dominicanos.

Escrito por Cristina Wynns
[invitados]
Via: Alejandro Almánzar

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.