PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

jueves, 6 de mayo de 2010

Desde Mi Ventana Óptica: El desgano electoral - Por Alejandro Almánzar [invitados]


Los políticos con sus malas acciones han provocado que la ciudadanía desprecie el sistema electoral y que pierda interés por la democracia. Las promesas incumplidas y el mal manejo de los recursos del Estado por parte de quienes manejan las cosas públicas, han generado el desgano electoral entre los votantes. Por eso no nos extraña que un estudio establezca que la abstención electoral podría alcanzar el 50%, lo que demuestra que la mitad de los dominicanos no creen en estos procesos e insistentemente repiten: “yo no voto por nadie, porque todos son iguales”.

Esto es peligroso, ya que, con su dejadez no están castigando a los malos de la política y por el contrario, dejan de aprovechar una oportunidad que se presenta cada cuatro años para hacerse sentir con el poder del voto. Ese es el mejor momento para fortalecer la democracia y esto no puede pasar desapercibido en el ciudadano consciente. Dejar de cumplir con ese deber cívico por apatía, es un acto de irresponsabilidad que nos descalifica para cuestionar las acciones de quienes conducen al Estado. El 16 de Mayo debemos esperarlo con optimismo y determinación, para darle su merecido a quienes traicionan la confianza de los electores.

Es inaudito que se desperdicie la oportunidad que proporciona la Constitución de la República para cambiar funcionarios malos. Ellos se regocijan con la no participación de la gente en las elecciones, pues así se esfuerzan menos para lograr las posiciones que persiguen, sobre todo, quienes están en el gobierno, que con el uso de los recursos del Estado compran la conciencia de los vacíos de espíritu.Pecan de ignorantes quienes creen estar haciendo daño a los políticos absteniéndose de votar. Ojala y esta vez la gente lo piense mejor y el 16 de Mayo vaya temprano a depositar su voto de acuerdo con lo que crea más conveniente para la causa nacional. No continuemos renunciando al compromiso de participar en las elecciones y contribuyamos con el fortalecimiento de la democracia, pues con todo y sus imperfecciones, nos permite ejercer ese derecho ciudadano.

Somos los únicos responsables de cambiar el rumbo de la sociedad, participando militantemente en cada proceso electoral. Por el desgano, no permitas que otros decidan por ti. Este es el único día que usted consta para los políticos y es su deber demostrarles que no podemos ser usados como pavos en Navidad. La Democracia, al decir de los griegos, es la participación de los pueblos en las tomas de decisiones, la responsabilidad es suya de que en las próximas elecciones salga lo mejor para el Congreso y Ayuntamientos. Dejando de votar, usted no se libera de culpa de la situación imperante y por el contrario, se hace cómplice con su dejadez. A votar a votar, dominicanos conscientes, la libertad y la democracia nos pertenece, sin tu voto, la misma perece.

Escrito por: Alejandro Almánzar - alexalma0915@gmail.com
[invitados]
Foto: jce..com.do

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.