PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

jueves, 29 de abril de 2010

RESUCITAN MUJER AHOGADA EN PLAYA DOMINICANA [video]


La desesperación y la falta de conocimiento de los que hicieron lo imposible, dificultó aún más la situación. Suerte que el hombre seguia presionandola en el estómago, algo que ayudó a que fluyera más axígeno a su cerebro.

Video:


Via: LiveLeak

6 COMENTA AQUI:

arelis dijo...

casi la dejan morir y nadie llama uno que sepa

bigdaddy on 29 de abril de 2010, 21:15 dijo...

estoy es para los idiota que por poco dejan moril a esa muchacha y mas idiota a las que tienes lente
Cuando una persona ha dejado de respirar, hay pocos minutos para salvarle la vida.

Si una persona tiene dificultad para respirar o hay ausencia de la respiración, pérdida del conocimiento y labios amoratados son señales de alarma que indican que en pocos minutos puede morir.

- Busque de inmediato ayuda médica.

- Si hay lesiones en el cuello o espalda, no le mueva la cabeza y ábrale suavemente la boca.

- Verifique en el cuello si hay pulso, si no lo encuentra al mismo tiempo que le da respiración boca a boca, presione con sus dos manos en el pecho a la altura de la tetilla izquierda, 5 veces seguidas y alternando con la respiración artificial.

- Si no hay lesiones en el cuello o espalda, coloque a la persona boca arriba, con su mano eleve el cuello y póngale la cabeza hacia atrás para facilitar el paso del aire.

- Apriete con suavidad la nariz del lesionado, coloque su boca sobre la boca de la persona y sople una bocanada de aire fuerte y profunda.

- Retire su boca entre cada respiración, vea si se eleva el pecho y escuche si el aire sale de los pulmones.

- Si es adulto repita esta operación de 12 a 18 veces por minuto hasta que la respiración se restablezca.

Si se trata de un niño:

- Cubra con su boca la nariz y la boca del lesionado.

- Aplique bocanadas cortas y menos profundas.

- Si con la entrada del aire el pecho no se mueve, cheque si hay algún objeto obstruyendo el paso del aire y presione el pecho para que salga o dé palmadas en la espalda con el niño boca abajo sobre sus rodillas.

- Repita la respiración boca a boca, varias veces.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que la valentia de ese muchacho pudo mas que los desesperados mirones que habian hay que no hacian nada mas que mirar, hacer bulla y dificultar la resusitacion que el muchacho aplicaba. Yo estoy entrenado en CPR en los Estados Unidos, que es lo mismo que Bigdaddy comento y explico. Yo pienso que este tipo de resusitacion debe ensenarse en las escuelas dominicanas como un requisito al graduarse de bachiller y es mas empezar desde temprana edad a instruir los muchachos en este respecto. Nuestro Pais es una isla, tenemos playas por todos los lados y yo pienso que eso ayudaria a salvar muchas vidas. No solamente por ahogamiento en las aguas pero tambien cuando a un niño se atora con algo como tambien cuando un adulto tambien se atora comiendo y se le obstrujen las vias respiratorias. A mi parecer me gustaria que esto se imparta no solo en las Escuelas y Universidades Dominicanas sino tambien que se pongan posteles con instrucciones de como hacerlo para que la gente que se le olvide lo repase y siempre lo tenga fresco listo en cualquier momento. Ayudaria tambien a los que no lo saben asi como algunos extranjeros que nos esten visitando. Se sentirian mas seguros en nuestras playas. Bigdaddy muy bueno tu comentario y te agradesco que hayas tomado el tiempo para explicarle a la gente esto.

Anónimo dijo...

Yo pienso que este tipo de resusitacion debe ensenarse en las escuelas dominicanas cpr.de manny

Anónimo dijo...

che biggdady q mala suerte que tuvo la mujer que vos no estabas ahi, asi le enseñabas nadar tambien, pedazo de pelotudo.
encima seguro que la mitad de lo que escribiste copiaste de google.

Anónimo dijo...

Eso es lo que tiene mi pais que tenemos gente como la de ese hombre, que preocupo por esa joven para no dejarla morir. y me imagino que a ese hombre ni las gracias le han dado. que malditos valores es que fomentamos en este pais.

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.