PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

jueves, 8 de abril de 2010

NIÑA DE 13 AÑOS MUERE DESANGRADA EN SU LUNA DE MIEL


Una niña yemení de 13 años falleció por una hemorragia originada por un desgarro en sus órganos genitales, tres días después de su boda. La menor Ilham Mahdi Al Asi murió el pasado 2 de abril en la provincia de Hayyat, a unos 120 kilómetros al noroeste de la capital yemení, precisó el Foro Árabe Al Chaqaeq para los Derechos Humanos, que es una organización que defiende a la mujer.

La niña fue obligada a casarse por una costumbre local conocida como Al Badal, que obliga a la mujer a contraer matrimonio con un hombre, a cambio de que la hermana de este se case con el hermano de ella, indica la nota.

EN MEDIO DE POLÉMICA
Este suceso se produce en medio de una gran polémica en Yemen a raíz de una decisión del Parlamento de fijar en 17 años la edad mínima para que una mujer pueda casarse, a lo que se oponen grupos islamistas y clérigos porque, dicen, “prohíbe lo que permite Alá”. La controversia enfrenta a esos grupos islamistas con activistas proderechos de la mujer, que prefieren que las adolescentes yemeníes agoten su infancia y se preparen mejor para formar una familia.

El debate estalló después de que el Parlamento aprobara en febrero pasado la introducción de una enmienda a la ley de Asuntos Civiles, que fijó en 17 años la edad mínima para que las chicas puedan contraer matrimonio.

Via: elcomercio.pe [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.