PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

lunes, 1 de marzo de 2010

UN DOMINICANO PRESO EN PUERTO RICO A 30 AÑOS POR ROBARSE $100 DOLARES


Sí, eso mismo "Cien" dólares fue la suma supuestamente robada por Félix García y García en el año 1994 por lo cual le fue dictada una sentencia de 30 años de cárcel, en ese entonces Félix tenía 16 años edad. Trabajando en un restaurante una empleada lo acusó del robo y con conecciones de un novio "Policia" llevaron a Felix preso y hasta la luz de hoy no sabe de sus familiares. La cosa se le complicó mas al pobre muchacho al no saber ni escribir, ya que no podía leer los expedientes ni las acusaciones que le imputaban.

Por medio a una abogada que le ofrecieron Félix se declaro culpable siguiendo las promesas de que ella le dijo que por ese crimen solo iba a cumplir algunos 2 a 3 años en prision, Félix lleva 16 años y nisiquiera a visto al juez otravez. Este caso fue conocido cuando el cónsul Dominicano en Puerto Rico, ingeniero Máximo Taveras, ofreciera un almuerzo a los presos, por motivos a la celebración del l66 aniversario de la Independencia RepúblicaDominicana. Los dos oficiales, de la carcel que pidieron la no divulgación de sus nombres, definieron a García y García como un ejemplo; aprendiendo incluso a leer y escribir en la cárcel.

Por su parte, el cónsul dominicano en Puerto Rico, ingeniero Máximo Taveras, definió como una discriminación, la condena impuesta al joven García por la supuesta sustracción de cien dólares, asumiendo inmediatamente el caso.

Via: ElNacional.com.do [c&p]

1 COMENTA AQUI:

Lisandro dijo...

Que pena! ;-(. Me suena como algo de racismo ahi, especialmente en esos años de Los 90's contra Los dominicanos en P.R. Solo espero que el consul se ponga pa' lo suyo y no solo sake a ese pobre hombre de ahi sino tambien que le paguen $$ por el abuso immoral a su persona

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.