PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

martes, 9 de febrero de 2010

TRATADOS E IGNOMINIA HAITIANA [recomendados]

La población haitiana parecería estar condenada a vivir de desgracias en desgracias, y quienes han tomado la religión como (el Opio de los pueblos), continúan diciendo al mundo, que esa es la voluntad de Dios, como si quisieran decir, “Dios es cruel y despiadado”. Lo que no dicen es, que esas condiciones se las impuso Europa, desde el siglo XV, cuando en busca de manos de obras baratas, fueron a costas africanas a comprarlos para esclavos y al finalizar la Revolución Francesa, no quisieron cargar con ellos para sus territorios, ni regresarlos a su habitad original, abandonándolos en este rincón de la Hispaniola, como seres despreciables.

Que su destino fue trazado el 3 de Junio de 1777, en Aranjuez, y ejecutado en Basilea, en 1795, donde españoles y franceses negociaron la ignominia de los hijos de Jean Jacques Dessalines y Toussaint L’ouverture y desde entonces, de su dolor nada sabían hasta el pasado 12 de Enero. La tragedia haitiana proporciona pingües beneficios a grupos europeos y es la única explicación, para que después del sacudión de la naturaleza, donde su capital se destruyó casi por completo, insistan en “resolverles sus problemas” pero en su propio territorio, donde el mundo entero sabe, que allí no crecen ni las maldiciones.


Mas que nadie entienden, que su población no tiene cómo desarrollarse en este pedazo de tierra y tienen bien claro, que los dominicanos seguiremos siendo buenos vecinos en las medidas de nuestras posibilidades, pero sin ceder ni un centímetro de nuestros derechos y que son ellos quienes están compelidos a buscar una salida al drama humano haitiano. Desde Mi Ventana Óptica, sectores políticos y económicos haitianos y dominicanos,también se benefician de la adversidaden que vive la mayoría de este pueblo, pues debieron ya demandar enérgicamente de estas naciones, buscar la vía de resarcir el daño histórico y humano provocado, valiéndose de acuerdos mostrencos.Con esta reacción, la naturaleza le pasócuentas a aquellos que se ceban del dolor haitiano, pero la actitud diabólica de Europa, no le permite reflexionar ante tanta maldad y finalmente buscar una solución definitiva a sus múltiples problemas, sacándolos de allí y llevados a un espacio terrenal, que les garantice vivir. No importa si las estructuras derribadas vuelven a ser levantadas, eso sería lo de menos, pues con dinero se puede hacer realidad, lo que no se va a lograr es garantizarles la vida de quienes no encuentran dónde producir el alimento que da la subsistencia, sobre todo, tratándose de gentes laboriosas como los haitianos. Ellos no desean vivir como cerdos en pocilgas, esperando les envíen afrechos desde los países ricos, mas bien, lo que aspiran es a un espacio que les permita desarrollarse con dignidad, viviendo del sudor de sus frentes, como manda Dios. Pero sabemos que esto no será posible, ya que Haití ha pasado a ser el Maná de gruposdespiadados, que nada les mporta su pesar.

Por :Alejandro Almanzar [alex15958@MSN.com] c&p

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.