PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

domingo, 28 de febrero de 2010

EMFERMEDADES QUE "SOLO" LE DAN AL DOMINICANO [humor]


Enfermedades que solo existen en LA REPUBLICA DOMINICANA:

PATATÚ: Ataque súbito, físico o mental, de origen desconocido, el cual puede ser objeto de hospitalización para su observación.
Generalmente acontece en personas de 0 años de edad en adelante.

YEYO: Cualquier trastorno repentino que sea lo suficientemente grave como para ir al médico, tomar remedios y faltar a la escuela o trabajo . Puede utilizarse como sinónimo de patatús.

EL MAL HUMOR: Estado anímico negativo en que nada parece agradarle al paciente . (comunmente conocido como: mariconada)

TOTAZO: Golpe fuerte sufrido en cualquier parte del cuerpo, pero especialmente en la cabeza .

CHICHÓN: Protuberancia craneal usualmente causada por el totazo sufrido por el patatús.

MUÑECA ABIERTA: Dislocación entre la mano y el antebrazo, que generalmente ocurre por abrir diferentes envases , tales como botellas de romo, aceitunas o cualquier vaina que tenga la tapa muy apretada .

SERENO: Misteriosa sustancia que se riega particularmente en horas nocturnas y que , según las señoras, afecta sobre todo a niños si no llevan la mollera (Parte superior del cráneo), bien tapada. También afecta a personas mayores que salen de su casa en horas de la noche. Puede causar muermo (otra vaina extraña que solo la sufre el dominicano)

CUERPO PESAO: ¿Cómo explicarle a otro ser humano no nacido en La República Dominicana, qué carajo es sentirse con el cuerpo pesado? Es una vaina así como que el tronco se va para un lado, los brazos pesan más que el carajo y de paso, las piernas no le da la ganas de moverse .....¿Quién entiende esto?. Este padecimiento está siendo objeto de estudio por la Sociedad de Medicina Interna de Gran Bretaña, y Estados Unidos..

SALPULLÍO: Erupción extraña compuesta por un poco de pepitas que salen generalmente después de haber estado mucho tiempo en el sol sudando como un verraco, afecta mayormente a los niños, generalmente alrededor del cuello y los ante brazos .

RONCHAS: Las pepitas anteriores pero acumuladas y que pican más que el carajo,casi siempre producida por la picadura de algún incepto, sobre todo si están localizadas en partes nobles. Y a propósito ¿por qué les dirán nobles?.

COGÍ UN AIRE: Esto sí de verdad que tiene loca de remate a toda la comunidad médica, porque hasta el momento no se explican cómo es la fisiopatología de la vaina esta: ¿Cómo uno puede coger a un elemento gaseoso (aire)? Y el aire, ¿se deja coger así no más? Y si se deja coger, ¿ por dónde coño entro el aire?.

LE DIO UNA VAINA: No tiene lugar del cuerpo específico. El hecho es que 'esa vaina se lo llevó'.

LE DIERON NERVIOS: Todo el mundo tiene nervios, pero en La Republica Dominicana los nervios dan. Se refiere a cuando una situación genera confusión, miedo, angustia. Es peligroso porque puede terminar en Patatús.

LE DIO UNA JODIENDA: Contrariamente a lo que parece etimológicamente, no tiene nada que ver con el órgano en que pueden estar pensando. Al igual que 'la vaina', puede dar en cualquier parte del cuerpo .

JODÍ'O: Estar mal, con algún dolor generalmente en alguna o todas las partes del cuerpo , pero también atribuible al dolor de estar sin trabajo o sin cinco centavos o haberse pasado todo el día sin comer.

NACÍO: Herida de gran tamaño en la parte posterior; según algunos entendidos, contraída ya sea por algún golpe o algo que empezó como una rasguño o herida pequeña, se origina sin causa alguna es conocido como nacio ciego.

CUERPO DISGUSTADO: La sintomatología va desde calentura hasta dolores en las 'coyunturas' pasando por erizamiento de la piel y un especial rechazo a bañase con agua fría.
ANGUSTIA EN LA BOCA DEL ESTÓMAGO: Rara sintomatología aún no estudiada por no poderse encontrar ni la boca del estómago ni la angustia en cuestión.
MUERTE DE REPENTE: Padecimiento insoluble e irrecuperable al cual pueden llevar el YEYO o el PATATÚ

Via: ElBambino [recibidos por email]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.