PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

viernes, 12 de febrero de 2010

EL PUEBLO LATINOAMERICANO EN ESTADOS UNIDOS Y REPUBLICA DOMINICANA SE SOLIDARIZA CON HAITI

FUNTOSALUD Internacional, Montecarlo Room en el Bronx, y DE TODO UN POCO 809, así como otras instituciones comunitarias, le extiende una invitación a la comunidad Dominicana y estudiantil así como a todos los medios de comunicación, HOY, viernes 12 de febrero a las 5pm a la rueda de prensa para anunciar los esfuerzos de solidaridad que la diáspora dominicana están ejecutando a favor del pueblo haitiano en esta época de tragedia humana a causa del terremoto ocurrido en el mes de enero.

La rueda de prensa se llevara a cabo en Montearlo Room, localizado en el 2700 de la avenida Jerome en el Bronx (entre las calles Kingsbride y la 195 en el Bronx.) FUNTOSALUD Internacional, un organización sin fines de lucro y formada por dominicanos y haitianos en la diáspora para proveer servicios de salud y de empoderamiento en la frontera y bateyes a través de un voluntariado, accionaron a la tragedia y tocaron las puertas de empresarios, periodistas y artistas dominicanos con la finalidad de organizar un evento de recaudación de fondos, el cual será celebrado el viernes 19 de febrero desde las 6pm. Los fondos de este evento serán utilizados para cubrir el costo de envío de un contendor de 20 pies repleto de ayuda humanitaria. El contenedor llegara a la Republica Dominicana, para luego FUNTOSALUD trasladarlo a la frontera Dominico-haitiana. Esta ayuda será repartida por los voluntarios de FUNTOSALUD Internacional y FUNTOSALUD Dominicana.

Este evento de solidaridad con los hermanos haitianos tiene como escenario el mismo Montecarlo Room, y titulado BONCHE CARIBEÑO @ EL BRONX. Este BONCHE cuenta con la participación en vivo de los artistas más pegados en Hip Pop, En Vivo y Directo (Duo), también contaremos con su Mambo de Calle, Yunior y su Mambo Duro, además de la Agrupación Bachatera Revelación del 2009 Bachat4 Life. Tendremos también una artista sorpresa; y la conducción de la Chica Coqueta, presentadora del programa confesiones. Este evento será grabado para el programa De Todo Un Poco 809.

La solidaridad del Dominicano que vive tanto en la diáspora de los Estados Unidos como en la Republica Dominicana ha sido desbordante y nunca antes visto, marcando un hecho en la historia muy trascendental y necesario para las relaciones Dominicano-haitiano, las cuales han estado empañadas por un pasado belicoso y de relación fallida. Todo por la interpretación como invasión, a la invitación a Boyer en los 1800’s, el entonces gobernador de Haití, a proteger también la parte Este de la isla, entonces llamada Santo Domingo, la cual Francia e Inglaterra querían invadir. Paradójicamente es en este preciso mes de febrero que el dominicano/a celebra la tal independencia de ese hecho histórico de la hermana nación de Haití, pero este episodio trágico en Haití, han convertido las festividades de independencia, en actos de solidaridad, que es lo que ahora reina en el corazón del dominicano y dominicana.

Via: Alba Mota, Coordinator/Coordinadora
Border Health Trip to DR/Haiti/Jornada de Salud Fronteriza
bordermission@gmail.com
Alba Mota, 646-688-8526
Idelsa Mendez, 646-541-5357
Tel: 646-688-8526
www.funtosaludintl.org
www.youtube.com/bordermission
Foto: maritriniginer.files.wordpress.com

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.