PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

viernes, 19 de febrero de 2010

COMITE"DOMINICANO, HAZTE CONTAR" CENSO 2010


Con la finalidad de unir e informar a la comunidad Dominicana acerca de la importancia del Censo 2010, se creó El comité “Hazte Contar Dominicano” Censo 2010. El no tener una casilla para marcar “Dominicano/a” en el cuestionario es un gran obstáculo para el conteo preciso de los dominicanos y dominicanas en el censo del 2010. Nuestra comunidad tendrá que escribir la palabra “Dominicano/a” en la casilla debajo de la pregunta # 8 del cuestionario. El RETO es mucho mayor porque el formulario del censo no provee instrucciones, y muchos miembros de nuestra comunidad pueden solo marcar la casilla “Hispano”.

En el censo del 2000 la comunidad dominicana fue contada en la categoría de “other Hispanics” no como dominicanos, por lo que millones de dólares nunca llegaron a la comunidad. La Firma Price Waterhouse Coopers revelo que en el censo del 2000 se perdieron $4.1 billones en 8 programas federales por la falta de un conteo adecuado. Dentro de los condados con más perdidas estaban incluidos los condados del Bronx, Manhattan, y Brooklyn los cuales poseen el mayor población dominicana.

Los Mexicanos, Cubanos and Puertorriqueños tienen casillas para marcar en el formulario del censo. Aunque todos somos hispanos, tenemos diferentes necesidades. La comunidad dominicana no cuenta con las facilidades migratorias de los Puertorriqueños y cubanos, teniendo que pasar por un proceso largo y costoso para poder ser ciudadano de este país, y así poder elegir sus representantes políticos a través del voto.

Por todo los antecedentes expuestos el Comité “Hazte Contar Dominicano” Censo 2010 ha preparado una gran campaña publicitaria para diseminar la importancia de contestar la pregunta #8 marcando la casilla “Others” y escribiendo “Dominicano/a” en el espacio proveído. Esta campaña incluirá material publicitario, anuncios públicos de televisión y radio, entrenamientos para empadronadores, eventos en las universidades, utilización del poder del internet y “facebook”, entre otros. Al comité se han integrado miembros de la comunidad dominicana, y un gran número de organizaciones; entre ellas: el Club Democrata la Gran Alianza, FUNTOSALUD International, con su proyecto de Salud Fronteriza, así como dirigentes de los diferentes partidos tradicionales de la Republica Dominicana como son el PRD, PLD, PRSC y el MIUCA. El Honorable Asambleísta, Nelson Castro, primer asambleísta dominicano electo en el Bronx, quien también se sumo al comité y al esfuerzo colectivo, comprometiéndose a colaborar de diferentes formas.

Tenemos que asegurarnos que todos los neoyorquinos sean contados con precisión y justicia en el censo 2010”, dijo Yudelka Tapia, dirigente comunal y una de las coordinadoras del comité. Le hacemos un llamado a todas las organizaciones, empresarios, dirigentes comunitarios y políticos a que formen parte de este esfuerzo que marcara a nuestra comunidad por los próximos 10 años.

Tu participación es sumamente importante, y el tiempo es ahora para que te unas. Por favor de enviarnos un correo electrónico a cuentatedominicanos@gmail.com para que formes parte de este comité hoy.

Via: bordermission@gmail.com [recibidos por email]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.