
Pero si está suponiendo un gran problema para nuestro planeta ya que el aumento de la basura electrónica ha sido espectacular y hasta no hace mucho los viejos e inservibles aparatos acababan sus días en el contenedor de la basura.
¿Qué podemos hacer?
Parece que ya nos hemos acostumbrado a reciclar nuestros residuos sólidos, ahora debemos acostumbrarnos a llevar nuestra basura electrónica o eléctrica a los puntos de recogida, pensemos que algunos de los componentes de estos pequeños aparatos tienen una larga y contaminante existencia. Si alargamos la vida de nuestro ordenador, teléfono, MP3, DVD etc. generaremos menos basura electrónica y nuestro planeta nos lo agradecerá.
Debemos exigir a nuestros gobernantes que hagan cumplir a los fabricantes con las normativas existentes, que se instalen puntos de recogida donde poder depositar nuestra basura electrónica o eléctrica, evitando tirarla al contenedor de residuos sólidos. Si todos aportamos nuestro granito de arena conseguiremos que la basura electrónica sea tratada y reciclada como nuestro medio ambiente necesita.
Via: EnBuenasManos/Elia Arcas/c&p
Fotos: AcidCow
0 COMENTA AQUI:
Publicar un comentario